Realiza CJM visitas domiciliarias a víctimas para culminar etapa de  rehabilitación - Linea de Contraste

Realiza CJM visitas domiciliarias a víctimas para culminar etapa de  rehabilitación

El objetivo es integrarlas a una vida libre de violencia a través de la ayuda emocional, psicológica y jurídica.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de septiembre de 2019 (Redacción).- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a través de la unidad de Trabajo Social ha realizado en lo que va de este año 36 visitas domiciliarias a mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de culminar su etapa de rehabilitación y atención jurídica y psicológica.

El organismo dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha realizado estas visitas en los 60 municipios de la entidad, como parte del seguimiento que el CJM brinda a cada expediente.

Este protocolo tiene un enfoque humanista con perspectiva de género y de derechos humanos, en el que las visitas domiciliarias es fundamental para valorar el progreso de la mujer, detectar las áreas de oportunidad, retroalimentar avances o limitaciones, constatar el resultado del monitoreo de la usuaria toda vez que es quien debe tomar decisiones para el éxito de su atención.

En esta etapa de retroalimentación y continuidad, se realizan este tipo de inspecciones y entrevistas para verificar que las afectadas no desistan en su proceso de recuperación e investigación, al mismo tiempo se les brinda la atención necesaria según sea cada caso.

Principalmente se trabaja en identificar el tipo y modalidad de violencia, el riesgo, la etapa del proceso legal, ofrecer apoyo psicológico y los proyectos que se tienen para ellas.

Con estas acciones el CJM se consolida como un organismo que da puntual seguimiento a cada uno de los expedientes de mujeres, con el firme objetivo de integrarlas a un entorno social en paz y a una vida libre de violencia.

error: Linea de Contraste