Realiza Coltlax trabajos de prevención de la violencia contra la mujer - Linea de Contraste

Realiza Coltlax trabajos de prevención de la violencia contra la mujer

La institución contribuye con diversas acciones para enfrentar el problema social.

Tlaxcala, Tlax a 25 de julio de 2019 (Redacción).- El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) realiza diversas actividades como parte de la estrategia “Día Naranja”, que se conmemora el 25 de cada mes, con el objetivo de sensibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y niñas.

Angélica Cazarín Martínez, Presidenta del Coltlax, señaló que para contribuir con acciones que favorezcan a la equidad de género y la cultura de la no violencia, se colocó en redes sociales del colegio el moño naranja con el lema “Juntas y Juntos Frente a la Violencia Contra las Mujeres”, como símbolo de apoyo para enfrentar este fenómeno que pone en riesgo a este sector de la población.

Cazarín Martínez explicó que, para recordar este día y sensibilizar a los servidores públicos, el personal del colegio porta el 25 de cada mes prendas y distintivos color naranja.

Además, enfatizó que al interior del Coltlax se realizan de manera permanente actividades que promuevan entre los estudiantes, académicos y personal administrativo buenas relaciones entre hombres y mujeres, con la finalidad de generar un ambiente de respeto y sana convivencia.

La Presidenta del Coltlax resaltó que para fortalecer la cultura de la no violencia contra la mujer, los profesores-investigadores elaboran diferentes eventos para compartir sus investigaciones sobre el atentado contra la integridad, dignidad y la no libertad de las mujeres.

Cabe señalar que, para impulsar la prevención de este problema social, los académicos de la institución ofrecen conferencias, talleres y mesas de análisis a dependencias, instituciones educativas, municipios y comunidades de manera gratuita, abordando temas como: “Violencia de género en el estado de Tlaxcala. Reflexión holística desde la perspectiva de género”, “Relaciones basadas en el respeto, tolerancia e igualdad”, “Derechos humanos de las mujeres”, “Acoso y hostigamiento sexual” y “Violencia social”, entre otros.

De esta manera, el Colegio de Tlaxcala, A.C. ofrece un respaldo a este sector de la población, mediante planes de acción que sensibilicen a la sociedad para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

error: Linea de Contraste