Realiza Itaes más de 36 mil estudios de alta especialidad para detección de enfermedades - Linea de Contraste

Realiza Itaes más de 36 mil estudios de alta especialidad para detección de enfermedades

Los diagnósticos se llevaron a cabo a través de los módulos de Imagen, Microbiología y de la Mujer. 

Tlaxcala, Tlax., a 19 de noviembre de 2019 (Redacción).- El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) informó que ha beneficiado a 36 mil 710 personas, a través de estudios de alta especialidad para detectar enfermedades.

Víctor Julián Espinosa Molina, Director del Itaes, enfatizó que el Instituto tiene como principal objetivo prevenir y detectar enfermedades de manera oportuna, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Espinosa Molina invitó a la población tlaxcalteca a asistir al Itaes a realizarse sus estudios, donde se atienden a los pacientes que acuden de manera directa o canalizados por algún médico.

Cabe señalar que el Módulo de la Mujer brindó dos mil 62 estudios, con la finalidad de detectar de manera oportuna cáncer de mama o cervicouterino, además de realizar colposcopias, cirugías láser, terapias precancerosas, biopsias de mama y estudios de mastografía.

Asimismo, en el Módulo de Imagen que cuenta con equipos biomédicos de alta tecnología se ofrecieron 19 mil 979 diagnósticos como resonancias magnéticas, tomografías y mastografías digitales, entre otros.

Mientras que el Módulo de Microbiología realizó 14 mil 669 estudios en el que se brindan diagnósticos de bacteriología, análisis clínicos, serología, biología molecular y patología.

Las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece el Itaes pueden acudir a la calle 20 de noviembre, sin número, carretera San Damián Tlacocalpan, comunidad de San Matías Tepetomatitlán, en San Pablo Apetatitlán.

error: Linea de Contraste