Resumen

Realiza Policía Federal curso-taller de seguridad ciudadana

Acuden presidentes de comunidad, regidores y comités de “vecinos vigilantes” a ésta plática informativa.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de febrero de 2017 (Redacción).- La tarde de este jueves, la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Tlaxcala, realizó una plática sobre seguridad pública, a cargo de los oficiales Miraflor Reyes Morales y Emilio Morales Ovalle, coordinadores estatales de la Policía Federal en Tlaxcala.

Morales Ovalle, explicó a los asistentes sobre las actividades que realiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), tales como operativos especiales, operativos de asaltos, servicios extraordinarios, enlaces de prevención y vinculación social; así como talleres, pláticas, conferencias y jornadas de prevención del delito.

Sumado a la explicación sobre las tareas de la CNS, Morales Ovalle compartió recomendaciones de seguridad al conducir un vehículo, para prevenir robos, para uso de cajeros automáticos y tips de seguridad para navegar en internet, entre otros.

Este evento tuvo lugar en el auditorio Nicanor Serrano y fue dirigido a regidores, presidentes de comunidad y comités de “vecinos vigilantes”, los cuales fueron convocados por la dirección de Gobernación y la coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Zacatelco.

Finalmente, la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, agradeció la participación de los oficiales de la Policía Federal, extendiéndoles la invitación para continuar trabajando en conjunto con el municipio de Zacatelco brindando éstas pláticas sobre seguridad para la ciudadanía.

Es así como el Gobierno Municipal de Zacatelco, que encabeza Tomás Orea Albarrán, preocupado por la seguridad de los zacatelquenses, promueve la preservación de la libertad, el orden y la paz públicos, así como el salvaguardo de la integridad y derechos de las personas.

">