Realiza Simulacro Cruz Roja Tlaxcala - Linea de Contraste

Realiza Simulacro Cruz Roja Tlaxcala

 

Tlaxcala, Tlax, a 21 de julio de 2019 (Redacción).- La Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Tlaxcala llevó a cabo el simulacro de TRIAGE y manejo de múltiples víctimas como parte de la capacitación del personal de emergencias en el Recinto Ferial de la Entidad, misma que se realizó durante la noche del sábado 20 y parte de la madrugada de el domingo 21 de julio. Con la participación de las diferentes Delegaciones Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, además de Instituciones que se encargan de las emergencias médicas del estado, personal de Seguridad Pública Estatal y Municipal, de Protección Civil Estatal y Municipal y Bomberos se llevó a cabo el curso de TRIAGE y manejo de múltiples víctimas con duración de tres días siendo el simulacro la actividad que genera más movimiento.

La Delegada Estatal de Cruz Roja Tlaxcala la Sra. Silvia Elena Rodríguez de Espino junto con el Consejo Estatal, tienen como prioridad capacitar a los elementos en todas las áreas para poder atender cualquier emergencia en el Estado y dónde se solicite. Así mismo, Gustavo Hernández Rosendo, Responsable Nacional del curso TRIAGE y manejo de múltiples víctimas de la Escuela Nacional de Especialidades informa que se simula una explosión en el cual se generan lesionados, los cuales coordinados con las diferentes instituciones que se encargan de atender las emergencias médicas del estado hacen un TRIAGE, extraen, atienden y trasladan a 100 víctimas, y prepara a los paramédicos para administrar una emergencia grave, y también se les capacita para que desarrollen habilidades para dar atención en accidentes.

El curso estuvo a cargo de Felipe Zenteno Luna, Coordinador Estatal de Capacitación, y Gustavo Hernández Rosendo, Coordinador Estatal de Desastres y Socorros de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala quienes junto con su equipo, capacitaron a 37 personas, en su mayoría de Cruz Roja Tlaxcala, además de las Delegaciones de Cruz Roja San Martín Texmelucan y San Miguel de Allende Guanajuato, elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos, Empresas Privadas y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala. La participación de los casi 100 Voluntarios que participaron como lesionados fué fundamental para llevar a cabo las actividades prácticas de éste Simulacro,

error: Linea de Contraste