Realizan con éxito el Tercer Festival Internacional del Folklore en Yauhquemehcan - Linea de Contraste

Realizan con éxito el Tercer Festival Internacional del Folklore en Yauhquemehcan

Yauhquemehcan  Tlax, a 14 de agosto de 2019 (Redacción).- El Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, en coordinación con el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), realizó con rotundo éxito el pasado sábado, el Tercer Festival Internacional del Folklore “El Mundo Danza en Tlaxcala” Yauhquemehcan 2019, donde los visitantes disfrutaron las danzas, la música y la cultura de los países de Ecuador, Chile y China (Taiwán); además de grupos nacionales y locales.

El evento reunió a más de 2 mil espectadores en la Plaza del Huehue, siendo el escenario idóneo para la presentación de doscientos bailarines y 30 músicos; además de la participación de la camada Tlacuilohcan, que a través de su baile, música e indumentaria, mostró la tradición carnavalesca del municipio, misma que le ha dado identidad dentro y fuera del estado, incluso a nivel internacional.

En el acto protocolario, Villarreal Chairez, indicó que el festival tiene el objetivo de contribuir de manera significativa al mantenimiento y mejora de la identidad cultural de los yauhquemequenses, a través de los distintos géneros de expresión como la música, el canto, el baile, las artesanías, las costumbres y tradiciones, entre otros.

Asimismo, resaltó que el intercambio cultural que se realiza, genera vínculos de identidad y sentido de pertenencia, además de fomentar la fraternidad entre los pueblos participantes.

Cabe destacar que en el marco del festival, el público disfrutó de una expo-venta artesanal y gastronómica, donde se pudieron degustar platillos típicos, además de apreciar las artesanías y productos elaborados en la región.

Durante el acto de clausura, se vivieron momentos emotivos de unión y fraternidad, al ser interpretado el tradicional “Cielito lindo” por parte de los danzantes, músicos y autoridades; sumándose con su canto, el público asistente.

error: Linea de Contraste