Resumen

Realizan en Ixtacuixtla la Primera Olimpiada Escolar Regional

Realizan en Ixtacuixtla la Primera Olimpiada Regional
Con la participación de 180 estudiantes de seis comunidades.
 Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 19 de enero de 2018 (Redacción).- Ante la presencia de padres de familia y seis presidente de comunidad se realizó la Primera Olimpiada Escolar Regional 2018 en la comunidad de San Marcos Jilotepec en donde alrededor de 180  alumnos de las diferentes instituciones educativas y la telesecundaria dejaron el corazón  tras ir a la conquista del podio en la pista atlética.
Inmediatamente de la ceremonia de apertura que se realizó en el centro de la cancha de basquetbol, la autoridad deportiva vertió esas palabras de aliento  para encausarse en la movilidad a través de los maestros de educación física.
Ahí, con música de fondo sobra la plancha de concreto, se realizó un breve calentamiento en donde sorprendentemente madres de familia se sumaron a la práctica de los ejercicios.
También, directores y maestros de instituciones educativa, y los presidentes de las comunidades, de Santa Justina Ecatepec, San José Buenavista, Nepopualco, Cuaxonacayo, Santa Rosa de Lima y la sede de San Marcos Jilotepec , quienes calificaron de acertada la preocupación del presidente de Ixtacuixtla, profesor Rafael Zambrano Cervantes de llevar el deporte a las comunidades.
“Es toda una sorpresa que nuestras  autoridades se preocupen también por la educación y el deporte en Ixtacuixtla, porque aquí está la semilla que el día de mañana pueda representarnos”, Dios se los pague por traer la  convivencia a las familias de Jilotepec, expreso la señora doña Isabel Hernández Hernández, quien llegó acompañada de sus dos nietos a la Primera Olimpiada Escolar.
Tras vivir con intensidad la participación de sus pequeños deportistas.
Otras, señalaron que el frío tan intenso que se sintió en las instalaciones deportivas no les preocupa, cuando un triunfo o una derrota es superior al haberlos visto correr en 15 o 45 metros planos.
Antes, se abrió las competencias atléticas en las ramas Infantil-Femenil  para 6,7 y 8 años en sus 15 hits de 30 metros planos, mismas que a los lados de ambos carriles fueron alentados, tanto niños como las niñas,  dejaron el corazón y sus risas al conquistar la Meta.
La segunda prueba para las categorías Infantil-Femenil para 9,8 y 10 años, resultó ser la  más competitiva en los diversos hits, porque tanto hombres como mujeres buscaron llevarse el triunfo a sus comunidades.
Mientras las confrontaciones en futbol soccer en las categorías infantil, tanto Jilotepec como Cuaxonacayo sacaban fuerzas de flaqueza para meterla el balón en la red.
Para el director de la Escuela Primaria Rural Federal “Ignacio Zaragoza”, profesor Sergio Flores García, hizo público el reconocimiento hacia las autoridades esperando que haya más invitaciones deportivas para San  Marcos Jilotepec.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ixacuixtla tras entregar los reconocimientos a los participantes en la Primera Olimpiada  Escolar Regional 2018, agradeció la participación tanto de los presidentes de comunidad como la de las familias que participaron.