Resumen

Realizan operativo en Tetlanohcan contra presunto talamonte

De manera preliminar se conoció que también almacenaba combustible ilegal en un domicilio del Barrio de Xolalpan.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Un operativo para decomisar madera ilegal y combustible presuntamente robado, llevaron a cabo la mañana de este lunes policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Producto de una denuncia anónima, los efectivos castrenses y policíacos se constituyeron en un domicilio del Barrio de Xolalpan, sobre el camino que lleva al CBTA, propiedad de Pascual “N”, quien aparentemente almacenaba producto maderable e hidrocarburo de dudosa procedencia.

Por la acción de seguridad se impidió el paso de las personas por la zona del operativo a efecto de no entorpecer la diligencia, por lo que autoridades del Ayuntamiento de San Francisco negaron conocer del asunto.

De manera preliminar se sabe que el operativo abarcaría también toda la franja boscosa entre los municipios de San Francisco Tetlanohcan y San Pablo del Monte para inhibir a taladores furtivos del bosque y eventualmente encontrar bodegas clandestinas.

Históricamente por su cercanía con el bosque del Parque Nacional La Malinche, el municipio de San Francisco Tetlanohcan ha sido territorio de personas dedicadas a la explotación de los recursos maderables, pero muchos de ellos operan sin el permiso correspondiente de las autoridades federales.

">