Realizan Segundo Concurso de Prototipos Ecológicos Cecyte 17 en Chiautempan - Linea de Contraste

Realizan Segundo Concurso de Prototipos Ecológicos Cecyte 17 en Chiautempan

 Más de 100 estudiantes de Tlalcuapan presentaron 52 proyectos enfocados en el cuidado del Medio Ambiente.

Chiautempan, Tlaxcala, a 29 de mayo de 2017 (Redacción).- El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Educación realizó el Segundo Concurso de Prototipos Ecológicos “Sueña, crea, construye” Cecyte 17 Tlalcuapan; el cual fue encabezado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio para atestiguar la creatividad e inventiva de los jóvenes a través de la reducción, reutilización y reciclaje.

Más de 100 estudiantes de 2do., 4to. y 6to. Semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlalcuapan participaron con 52 Proyectos enfocados en el cuidado del Medio Ambiente.

El munícipe, Héctor Domínguez reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes participantes: “deben sentirse muy orgullosos, porque es a través de sus proyectos que cada uno de ustedes está plasmando un beneficio para la sociedad y por supuesto para el medio ambiente. Los invito a seguir dando lo mejor de sí”.

Proyectos como perfume, mascarilla en gel, pomada cicatrizante, tés naturales, spray anticaspa, floreros, unicel reciclado, artículos decorativos, entre otros; fueron presentados ante las autoridades.

Por su parte, la Directora del Plantel Tlalcuapan, María de los Ángeles Pérez Ibarra refirió en su mensaje: “hoy nos convoca la divulgación de un conjunto de actividades académicas, ecológicas y representación de la creatividad científica y tecnológica de nuestros próximos Técnicos Laboratoristas Químicos y Mantenimiento Automotriz”.

Cabe señalar, que el día de ayer los alumnos participaron en el Concurso Expo Ciencia Estatal 2017, haciéndose acreedores del primer lugar a través del Proyecto “Sendero Interpretativo Escolar” quienes concursaron con una propuesta sobre educación ambiental y lograron una acreditación para participar en la Expo Ciencia Nacional 2017, que se efectuará del 4 al 8 de Diciembre en Los Cabos, Baja California Sur. Los estudiantes se enfrentarán ahora con el resto del país para ganar un pase al Concurso Internacional y representar a Tlaxcala.

Finalmente, las y los jóvenes estudiantes pudieron ingresar a la Unidad Móvil para reciclaje de Pet que fue instalada a un costado del Parque Juárez y seguir conociendo los procesos ambientales y su conservación.

Durante el acto protocolario asistieron Presidentes de Comunidad, el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa; la Directora de Educación Municipal, Marina Muñoz Pluma; el Tercer Regidor, Lino Flores Pilotzi; el Presidente del Comité de Padres de Familia del plantel, Máximo Hernández Saldaña.

 

 

 

 

error: Linea de Contraste