Realizará CCL jornada informativa por reinstalación de maestros - Linea de Contraste

Realizará CCL jornada informativa por reinstalación de maestros

Se trata de 62 docentes que fueron dados de baja en 2015 por no someterse a la evaluación magisterial en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Una vez más, el Consejo Central de Lucha (CCL) del magisterio, a través de su vocero Agustín Corona Sánchez, pidió al Gobierno del Estado apoyar la reinstalación de 62 docentes que en 2015 fueron destituidos de sus cargos por no presentar la evaluación magisterial.

En rueda de medios, indicó que del 20 al 22 de diciembre los integrantes de esa organización van a llevar a cabo una jornada informativa social, para dar a conocer la situación de sus compañeros y el por qué está justificada su reinstalación.

Lamentó que la postura de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) sea la de evitar a toda costa la reincorporación de esos maestros a sus centros de trabajo, por lo que al no haber prosperado las mesas de trabajo, continúan el proceso en la mesa legal.

Uno de los aspectos que el CCL reclama es el hecho que en otros estados del País los maestros disidentes sí han sido reinstalados, pero la SEPE aquí ha puesto trabas para impedir ese reconocimiento.

Corona Sánchez consideró que de ser necesario, podrían convocar al apoyo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para pedir en las calles la recontratación de los 62 docentes.

En otro orden de ideas, dijo que el CCL se opone a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Senado,  pues es a todas luces y afectaría los derechos humanos de las personas que quieran utilizar su derecho a manifestarse pacíficamente.

error: Linea de Contraste