Resumen

Realizará ITC “Tlacualero Literario 2017”

El domingo 12 de noviembre se llevará a cabo esta jornada cultural para fomentar la lectura entre la población del estado.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de noviembre de 2017 (Redacción).- En el marco del Día Nacional de Libro, este domingo 12 de noviembre el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizará el “Tlacualero Literario 2017”, con el propósito de promover y fomentar entre la niñez y sector juvenil del estado el hábito de la lectura.

Addy Mónica Gómez Muro, enlace del Programa Nacional de Fomento a la Lectura en Tlaxcala, explicó que este evento es organizado por los mediadores que operan las salas de lectura, quienes acercarán al público de todas las edades a actividades como talleres, conferencias, presentaciones, charlas, venta y trueque de libros.

En el evento participarán también especialistas y escritores como Marisol Fernández, Armando Díaz de la Mora, Efrén Calleja, Laura Athié, Jorge Contreras Herrera, Ángel Monte Alegra, Wendy Murillo e Isolda Dosamantes, entre otros.

Esta jornada cultural tendrá como sedes los museos de Arte de Tlaxcala y Miguel N. Lira, donde se impartirán talleres de ajedrez, de miniteatrino, foami moldeable y el horno editorial para que las personas aprendan a diseñar un proyecto literario.

La invitación está dirigida a todo el público en general con la finalidad de lograr que un mayor número de personas se acerquen a la literatura de una manera lúdica y empática.

Cabe destacar que este proyecto es resultado del respaldo de la Secretaría de Cultura Federal a Tlaxcala para fortalecer el Programa de Fomento a la Lectura del ITC.