Realizará TSJE ajustes administrativos - Linea de Contraste

Realizará TSJE ajustes administrativos

sdr

Reasignación de perfiles y salarios, eliminación de cobro de copias, entre otros, serán los ajustes

Tlaxcala, Tlax; a 18 de junio de 2019 (Gamaliel Jiménez).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, adelantó que en el periodo que en próximas fechas, habrá de realizar diversos ajustes de carácter administrativo, con los que buscará mejorar la atención a los justiciables.

En entrevista, luego de haber recibido a mujeres integrantes de distintas organizaciones civiles y víctimas de asuntos, el magistrado del Poder Judicial, les adelantó que habrá de realizar cambios en el Poder Judicial a fin de garantizar que existan los recursos materiales y humanos necesarios y óptimos para atender a la ciudadanía que lo requiera.

Refirió que este año, el Congreso del Estado otorgó una ampliación presupuestal importante que permite tener un margen amplio para dotar de insumos suficientes para cada área del Poder Judicial; por ello, recriminó que existan espacios y áreas donde no hayan los recursos materiales suficientes para brindar el servicio.

De esta manera, adelantó que hará una revisión, y buscará que de inmediato se brinden los insumos necesarios en cada área; además, en próximas fechas se girará una circular en todas las áreas para que se dejen de cobrar las copias certificadas de los expedientes y se comprometió a reducir el precio del servicio de copias al interior de Ciudad Judicial, las cuales actualmente presentan altos costos.

Además de ello advirtió que dentro del análisis que emprenderá, realizará una revisión de todo el personal asignado a los juzgados y salas, con el fin de verificar que cada perfil coincida con la labor que están desempeñando, para evitar que existan retrasos o situaciones que compliquen el acceso pronto y expedito de la justicia.

Y lo mismo será con el salario de cada uno de ellos, ya que existen casos de personal que realiza funciones extras por lo que percibe, y por otra parte, personal con altos salarios, por las pocas tareas o funciones que realiza.

Refirió que estos cambios que habrá de realizaren próximas fechas y para ello realizarán una tarea exhaustiva en los próximos meses, para concretar estos ajustes mucho antes de que concluya el periodo que culminará en enero del próximo año.

error: Linea de Contraste