Resumen

Rechaza alcalde de Apizaco utilizar espacios públicos para apoyar a candidatos panistas

El presidente municipal Julio César Hernández aseguró que personal de la secretaría de gobierno plantó las evidencias; esperará la notificación de la Fepade para responder a las acusaciones del PRI.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, no descartó la posibilidad de que un agente de la secretaría de gobierno haya sido utilizado para sembrar evidencias de la presunta utilización de espacios públicos del ayuntamiento, para apoyar a los candidatos a diputado federal y local de la coalición “Por México Al Frente” y “Por Tlaxcala al Frente”, Humberto Macías Romero y Pablo Badillo, respectivamente.

Este martes por la noche el PRI denunció penalmente al presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía y a otros funcionarios públicos de la administración, por incurrir en presuntos delitos electorales en beneficio del candidato a diputado federal del distrito 01 de la coalición “Por México al Frente”, Humberto Macías Romero.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles, el alcalde lamentó que utilicen al personal de las instituciones para elaborar un video que dijo, está editado para lastimar la imagen de la institución, por lo que adelantó que revisarán los videos internos del edificio para demostrar que fue un montaje del personal de la secretaría de gobierno.

“Lamento mucho que si se presume que hay una persona del ayuntamiento de Apizaco infringiendo la ley si es que se da, lo vamos a verificar y si es responsable sancionar. Tampoco se vale es que se use al personal de la secretaría de gobierno para hacer un video que a todas luces es editado”, explicó al tiempo de asegurar que esperará los tiempos legales para responder a la acusación.

El alcalde criticó que los candidatos del PRI vinculen a la administración pública de Apizaco en lugar de hacer propuestas que beneficien a la ciudadanía, y que se desgasten en emprender acciones que no abonan a la democracia.

“La campaña es allá afuera, la campaña es de los candidatos, nosotros estamos en funciones; el gobierno estatal, el gobierno federal y el gobierno municipal estamos en funciones”, añadió.

Hernández Mejía no descartó la posibilidad de que ese tipo de denuncias y declaraciones obedezcan a un nerviosismo del equipo jurídico del PRI que encabeza el exalcalde panista Orlando Santacruz Carreño, quienes se encuentran en una aparente desventaja.

“Yo creo que sí (están desesperados los candidatos priístas en Apizaco), acabo de escuchar una entrevista que le hacen al candidato Mariano González, muy desafortunada porque tal parece que todo lo que pasa en Tlaxcala es fruto de un año y algo, se le olvida que su papá fue gobernador, se le olvida que casos tan desafortunados como el caso del elemento de la policía estatal muerta en Sefoa y ahí no pasó nada, y ahora señala que la policía municipal permite el panfleteo, pero cuando nosotros comprobamos que el partido que estaba  en el gobierno permitió el panfleteo, no pasó nada”, añadió.

Del caso del exalcalde panista de Apizaco que ahora se encuentra al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque se dijo respetuoso del empleo, dijo que por dignidad y respeto hay cosas que no se tienen qué hacer

“No voy a opinar nada por respeto a muchos años de afinidad, es su trabajo pero hay trabajos que nunca haría por respeto y por congruencia personal, siempre he dicho que la dignidad y el respeto es algo que va más allá de cualquier tipo de encargo y encomienda”, concluyó el alcalde.