Resumen

Rechaza BAL recibir apoyo oficial en su campaña por el SNTSA

Dar resultados y no improvisar, su oferta a los trabajadores, asegura.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Tras asegurar que las cifras de su periodo como Secretaria General han sido positivos para los cinco mil 400 agremiados, Blanca Águila Lima, quien aspira a la reelección en ese cargo de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dijo que las improvisaciones no pueden caber en el proyecto.

Durante su visita a los diferentes centros de trabajos de la Secretaría de Salud para presentar su plan de trabajo para el periodo 2017-2020, la candidata advirtió que los otros dos candidatos buscan llegar a la dirigencia estatal por capricho y no para servir, por eso aprovechan para emitir dichos de desprestigio contra ella.

“Las otras planillas ya no encuentran como ganar adeptos y se encuentran desesperados inventando supuestas anomalías y supuestos apoyos; deberían de ocuparse de su proyecto pero no lo hacen porque no saben que es el sindicalismo actual y como éste se emplea de manera positiva en la institución”, enfatizó Águila Lima.

Dejó claro que no recibe apoyo de la autoridad como lo manifestó el candidato de la planilla roja, toda vez que es respetuosa de los servicios de los hospitales. “Respetamos los servicios y no hemos dejado ninguno de éstos sin que tenga personal que atienda a los usuarios de cualquier hospital que hemos visitado”.

En este contexto, precisó que su plan de trabajo está basado en 22 propuestas que darán continuidad a los números positivos ya entregados durante este último trienio.

“Todo lo que realizamos lo hacemos pensando en todos los trabajadores y no en amigos, compadres o familiares como lo han querido hacer ver nuestros opositores; quieren desvirtuar los logros diciendo mentiras para confundir a la base, pero no logran ya que conocen el desempeño, transparencia y trabajo de Blanca Águila”, enfatizó.

Son años de trayectoria al frente del gremio sindical en los que con vocación he servido de manera transparente y honesta a la base, “tan honesta y servicial he sido que apoyé a mis ahora detractores, a uno, dándole base federal de médico especialista y, a la otra, ayudando a sus familiares, pero eso no lo dicen porque no les conviene”, añadió.