Resumen

Rechaza IAIP parálisis por falta de titulares de área

Este lunes inician actividades académicas de la escuela online por la transparencia

Las cinco áreas que carecen de titulares han sido atendidas temporalmente por personal del mismo órgano garante.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, Marlene Alonso Meneses, descartó que exista parálisis en las actividades del organismo autónomo por falta de titulares en por lo menos cinco áreas.

Aseguró que todas las áreas han sido cubiertas de manera temporal por personal del mismo instituto, por lo que ninguna área ha quedado acéfala a partir de la recesión de contrato o renuncia de los trabajadores.

“No están acéfalas porque están encargados y continuamos con los trabajos”, expuso la presidenta del organismo autónomo que fue cuestionada por los señalamientos que hizo el comisionado David Cabrera Canales, respecto al presunto desmantelamiento de la institución.

De acuerdo con la acusación de Cabrera Canales, el Instituto no cuenta con director de capacitación, director de informática, secretario técnico y de asuntos jurídicos, oficial de partes y jefe de la unidad de comunicación social.

A pesar de ello, la presidenta del órgano garante, las actividades no se han visto afectadas por las áreas que no cuentan con un titular, es más, informó que el IAIP inició los trabajos del el primer diplomado en materia de transparencia.

“Tenemos una escuela en línea por la transparencia y ya iniciamos el primer diplomado y tenemos un registro de 290 servidores públicos de los sujetos obligados”, concluyó la presidenta de IAIP.