Resumen

Rechaza la CTM explotación y discriminación laboral

Conmemora la Confederación de Trabajadores de México el Día Internacional del Trabajo este lunes.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Con un rechazo al trabajo infantil y a la explotación laboral, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, conmemoró este lunes 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de esta capital.

La plana mayor de ese gremio, liderado por el ex Senador Pascual Grande Sánchez, también se pronunció en contra de que cualquier centro laboral  que rechace o despida a mujeres embarazadas, pues se trata de una discriminación que no debe existir, como tampoco debe haber prácticas que lastimen la equidad entre hombres y mujeres.

Con la presencia del Gobernador Marco Mena, los alrededor de 17 mil agremiados se reunieron en el Domo Blanco del Centro Expositor Adolfo López Mateos de esta ciudad capital, para respaldar la postura de sus dirigentes en el sentido de que en Tlaxcala no existen contratos de protección a empresas.

En ese sentido, aseguraron que la CTM pugnará porque la contratación de trabajadores y trabajadoras sea directa por parte de las empresas y no a través de intermediarios que propician bajos salarios y menores oportunidades de seguridad social.

A la celebración también se unieron directivos estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), INFONAVIT y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), esta última instancia a la que se le pidió promover la erradicación de la discriminación laboral.

La CTM igualmente se pronunció por una aportación tripartita al sistema pensionario de los trabajadores y su acceso al Seguro Universal para el cuidado de su salud.