Resumen

Rechaza Mariano González interés en postularse por la dirigencia estatal del PRI

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política asegura que su prioridad es la labor legislativa y no la partidista 

Tlaxcala, Tlax, a 09 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).-  El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Mariano González Aguirre, desechó participar en el proceso interno del PRI para elegir a su próximo presidente estatal.

En entrevista, el diputado local negó tener alguna aspiración al respecto, pues dijo que su presente y futuro inmediato es cumplir con los electores que lo respaldaron en para llegar al Congreso del estado.

“No voy a buscar nada, debo cumplir con mi función como diputado y al frente de la Junta de Coordinación, seguramente habrá otros compañeros con mayores oportunidades que yo. Dije que cumpliría como diputado, y eso estoy haciendo y lo haré”, dijo el priísta.

A tres días para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emita la convocatoria de elección del nuevo presidente de dicho instituto político, González Aguirre enfatizó que su labor está focalizada en dar resultados en el Congreso local, de ahí que “ir por la presidencia no está en mis planes”.

Con esta determinación, quienes todavía se observan en la disputa por la presidencia estatal del PRI son la diputada federal Anabel Alvarado Varela, el legislador local Arnulfo Arévalo Lara y el ex Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, así como de la propia Blanca Águila Lima, presidenta interina en este momento.

A ellos se les habría de sumar, según los datos obtenidos, el ex alcalde de Chiautempan y actual líder estatal del Movimiento Territorial, Ángel Meneses Barbosa, quien estaría buscando consensos al interior del partido.

De acuerdo con los estatutos y documentos básicos del PRI, en ausencia definitiva del presidente del partido, el cargo lo ocupará el Secretario Seneral, quien convocará a elección en un plazo de 60 días al Consejo Político que corresponda, para que proceda a realizar la elección del presidente sustituto que deberá concluir el periodo estatutario.

">