Rechaza Mayra Vázquez ruptura interna de la bancada de MORENA - Linea de Contraste

Rechaza Mayra Vázquez ruptura interna de la bancada de MORENA

La diputada pidió a la JCCP y a la Mesa Directiva anular el acuerdo para la integración de las comisiones.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- La diputada de la fracción parlamentaria de MORENA, Mayra Vázquez Velázquez, descartó que exista un rompimiento con el grupo parlamentario después de la integración de las Comisiones Ordinarias.

En la sesión ordinaria del pasado martes, cuatro de los once diputados de la bancada de MORENA votaron en contra del acuerdo que presentó la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para la conformación de las 24 Comisiones.

Sin embargo, a decir de la legisladora local, la inconformidad fue porque el presidente de la JCCP no respetó los acuerdos y también incluyó a algunos congresistas en comisiones que no habían solicitado.

“No hay ruptura, no hay ese tema, lo que sí es que las vocalías en las que me metieron yo no las pedí y no puedo votar a favor de algo que no estoy de acuerdo, al rato voy a dejar de cumplir con alguna de las vocalías o voy a tener sesiones en alguna de las comisiones y no voy a estar y entonces la que va incumplir soy yo y a mí no me gusta incumplir con mis compromisos”, explicó en entrevista.

Previamente, en la sesión de este jueves, Vázquez Velázquez solicitó al pleno del Congreso local la anulación de la integración de las Comisiones Ordinarias, en virtud de que 17 diputados forman parte de cinco organismos, condición que contraviene la Ley Orgánica de esa soberanía.

“Lo anterior, quebranta el espíritu de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, tal como lo marca el Artículo 26 fracción III (no formar parte de más de cuatro comisiones) de la norma en comento, por lo que al percatarme de todo esto en la sesión del día martes, mi voto fue en contra del mencionado acuerdo, siendo congruente con lo que hoy manifiesto”, añadió.

error: Linea de Contraste