Resumen

Rechazan candidatura de Rafael Ortega en Apizaco

Las pancartas que exhibieron algunos ciudadanos dejaron constancia de que no apoyarán al candidato a diputado de MORENA pero sí al aspirante presidencial.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Durante el mitin que encabezó el candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Apizaco, los ciudadanos apizaquenses rechazaron al abanderado a diputado local del distrito 04 con cabecera en Apizaco, Rafael Ortega Blancas.

El tabasqueño fue bien recibido por aproximadamente 10 mil personas, que se congregaron en el parque central de la ciudad rielera, pero no el ex candidato a la alcaldía de Apizaco por el PRI y exabanderado del PRD a la diputación local y actual candidato de MORENA a diputado local.

Las pancartas de los apizaquenses dieron testimonio del rechazo que existe entre la población hacía su nominación como candidato de MORENA a una curul local, máxime porque no ha tenido contacto con la ciudadanía en el actual proceso.

Los pobladores manifestaron que a una semana de haber iniciado la campaña para diputados locales, aún no conocen las propuestas, pero independientemente de ello, explicaron que no lo apoyarían porque no ha realizado trabajo social en favor de los apizaquenses.

Además el rechazo es porque en la memoria de los pobladores del distrito aún está fresca la imagen de quien representó al PRI en la contienda por la presidencia municipal en el proceso electoral de 2013.

">