Resumen

Rechazará diputado de MORENA bono de fin de Legislatura

El representante del partido ante el Congreso local, informó que también ha renunciado al 50 por ciento de su remuneración para destinarlo al partido.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El representante de MORENA en el Congreso del Estado, Humberto Cuauhtle Tecuapacho, informó este jueves que renunciará al bono que recibirán los diputados por el término de la 62 Legislatura.

Si bien reconoció que hasta el momento el tema no ha sido abordado al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), dijo que en atención a los principios del partido que representa, no admitiriá ningún recurso proveniente del ejercicio que ha desempeñado desde el 1 de enero de 2017 a la fecha.

“Es un lineamiento de MORENA y como somos equipo de MORENA tenemos principios y una vez que la ciudadanía demostró la gran inconformidad y confió en MORENA, por eso es un cambio que se está dando no sólo en Tlaxcala sino a nivel nacional y sobre los estatutos que está manejando Andrés Manuel López Obrador los tenemos que cumplir”, agregó.

Hace unos días, el diputado Adrián Xochitemo Pedraza, aseguró que cada uno de los legisladores podría recibir aproximadamente 60 mil pesos de prima vacacional.

En ese sentido, Cuahutle Tecuapacho informó que, así como ha renunciado a la mitad de su salario para entregarlo al partido que representa, también podría rechazar el bono por el fin de los trabajos de la 62 Legislatura.

“el 50 por ciento es lo que estoy dando es a través de una cuenta porque esto es a nivel nacional… 50 por ciento se tiene que destinar al salario al partido… eso es a nivel nacional tanto Diputados Federales y Senadores y nuevamente se tendrá que aplicar… siempre hemos trabajando en los temas y mi votación es de apoyar a la ciudadanía tlaxcalteca como son los uniformes y todo lo que vaya en beneficio de la población y no incumplir porque si incumplo tendré que dar un informe”, concluyó el representante de MORENA ante el Congreso local.