Recibe CEDH trabajos periodísticos por parte de la UPET - Linea de Contraste

Recibe CEDH trabajos periodísticos por parte de la UPET

Tlaxcala, Tlax, a 18 de junio de 2019 (Redacción).- Este día, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió por parte de la Unión de Periodistas (UPET), la entrega de 24 trabajos que participaran para recibir el premio estatal de periodismo 2019, con perspectiva en Derechos Humanos.

En este sentido, Víctor Manuel Cid el Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, refirió que los trabajos recibidos participarán en los géneros de noticia, reportaje, entrevista y crónica publicados en algún medio de comunicación local o nacional que tengan circulación en el Estado.

Además, dijo que los trabajos deberán estar enfocados en temas de Derechos Humanos dirigido a mujeres, niños, niñas y adolescentes, pueblos y comunidades indígenas, LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexual), personas adultas mayores, con discapacidad, víctimas de trata, migrantes y personas privadas de su libertad.

Señaló que, en su contenido, deberán manifestar situaciones que impidan o dificulten el goce y ejercicio pleno de los Derechos Humanos, a fin de propiciar el interés y reflexión de la opinión pública sobre este tema.

error: Linea de Contraste