Resumen

Recibe Huamantla donación superior a mil libros y cd´s de las fundaciones “L. Ron Hubbard, Tlaxcalteca USA y Francisco Gabilondo Soler”

“Con el hábito de la lectura se fomentarán los valores y combatirá la delincuencia”: Jorge Sánchez Jaso.

Huamantla, Tlaxcala, a 02 de mayo de 2017 (Redacción).- El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, recibió la donación de un acervo bibliográfico y audiovisual compuesto por más de mil libros y cd`s, donados por las fundaciones, L. Ron Hubbard, Tlaxcalteca U.S.A, y la Fundación Francisco Gabilondo Soler, que permitirán incrementar la bibliografía del municipio y por ende el hábito de la lectura entre la población infantil.

En este sentido el Presidente Municipal, agradeció la donación y refirió que con acciones como esta, se combatirá la delincuencia y se fomentarán los valores, que dijo son ejes rectores del municipio, por lo que de forma temporal podrán consultarse en el Museo de la Ciudad. “Agradezco la donación que hicieron para la cultura del municipio, mediante un acervo bibliográfico que permanecerá sobre todo para el beneficio de las nuevas generaciones, espero que este sea el primero de varios donativos más para Huamantla y que sea a través de sus fundaciones que se traigan beneficios para los huamantlecos que tienen muchas carencias y así combatir la delincuencia y fomentar los valores”.

Durante el acto que se realizó en las instalaciones de la “Cancha 13” y a la que se dieron cita 500 alumnos de 6 escuelas del municipio y quienes interpretaron canciones de Gabilondo Soler, “CriCri”; Sánchez Jasso, agregó que a partir de este día incrementa el recurso literario en el municipio, con esta donación, así como el material de consulta, con esta acción se viene a enriquecer aún más el acervo didáctico de este lugar y sobre todo de sus habitantes.

La ciudadanía de Huamantla, puede acceder de manera gratuita con solo visitar el Museo de la Ciudad ubicado a un costado del Palacio Municipal, y podrá hacer uso de la bibliográfica. Cabe mencionar que a esta donación se dieron cita, Francisco Gabilondo Soler, nieto del fallecido, Cri-Cri; Abel García Hernández, Presidente y Fundador de la Federación de Migrantes Tlaxcaltecas en Estados Unidos; Mónica Sáenz de Gabilondo Soler, de la Fundación L. Ron Hubbard; Alma Rosa Vidales, Directora para Latino América de la Fundación L. Ron Hubbard; Damián Ernesto Montiel Díaz, Presidente de la Federación de Migrantes Tlaxcaltecas en Estados Unidos; y Rosa Aguilar Sánchez, integrante de la Federación de Migrantes Tlaxcaltecas en Estados Unidos y Presidenta de Salterio

">