Recibe la UAT a estudiantes de nuevo ingreso - Linea de Contraste

Recibe la UAT a estudiantes de nuevo ingreso

Recibe UAT a alumnos de nuevo ingreso

Para el periodo “Primavera 2018”.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de enero de 2018 (Redacción).- El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del periodo “Primavera 2018”, efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), donde estuvo acompañado de la estructura directiva de la Institución.

Durante este acto, en el que también asistieron alumnos que realizarán una estancia en esta Casa de Estudios, procedentes de países como Colombia, Brasil, Perú, Bolivia y México,  el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, aquí encontrarán los elementos que los llevarán a transformar su pensamiento, actitudes y visión de la existencia, pero sobre todo, a practicar los valores humanos universales que les servirán para ser mejores individuos.

Sostuvo que se integran a un espacio consolidado y fortalecido, por su quehacer educativo de calidad que le ha valido obtener reconocimientos por sus altos estándares de excelencia, a la vez de afianzar la acreditación y reacreditación de sus programas, así como certificar los procesos docentes y administrativos.

El Mtro. Rubén Reyes refirió que, recientemente, este claustro signó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para participar de manera conjunta en acciones académicas relacionadas con esta temática, y exhortó a los presentes a mostrarse responsables y solidarios, a desarrollar al máximo sus potencialidades y a vivir con orgullo el ser universitarios.

En su intervención, el Dr. Serafín Ortiz, Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), afirmó que, este día será inolvidable, porque ingresan a la Autónoma de Tlaxcala y, esto, marca rutas de vida, transforma a las personas, nos hace diferentes.

Universidad, explicó, significa universalidad, pensamiento abierto al mundo, a todos los saberes, a todas las ciencias, a las artes: “le llamamos alma mater porque quiere decir ‘dar alimento’, que es lo que se da en ella; el alimento es la sabiduría, aquí vienen ustedes a aprender la ciencia o la tecnología”.

Alentó a los jóvenes para que su permanencia sea grata y trascendente, ya que hoy, en un México convulso, en una sociedad compleja y en situación problemática, sólo a través de la educación podremos preservar los valores que nos dan rumbo e identidad, en consecuencia, deben aprovechar la suma de voluntades que les ha permitido llegar a este recinto, principalmente el apoyo de sus familias.

A su vez, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, subrayó que, como universitarios, no pueden ser ajenos a los acontecimientos que afectan a nuestra colectividad, les corresponden cultivar su juventud, su energía para buscar cambiar al país y darle novedosos matices, con ideas, iniciativas y propuestas que puedan defender.

Destacó que, la UAT, ofrece lo mejor a través de una planta de catedráticos calificados, una actualización curricular continua, un equipo tecnológico moderno y una base sólida para que logren sus objetivos en este, su segundo hogar.

En tanto, José Alan Flores, a nombre de los educandos, comentó que deben sentirse orgullosos de haber iniciado este proceso formativo, que se convertirá en la etapa sustancial de sus vidas, por ello, obtienen el compromiso de esforzarse para adquirir el conocimiento innovador, que será su oportunidad de alcanzar la plenitud como futuros profesionistas.

Como parte las actividades programadas, se dictó la ponencia magistral: “Jóvenes exitosos”, impartida por Francisco Yáñez, acreedor de los premios: Mejor conferencista motivacional, por “The Global Quality Gold” y Conferencista del año, por “The Latin American Quality Institute”; además de la presentación de la “Rondalla Femenil D´Lirio” de la UAT y las interpretaciones de Ivette Mata Vargas, ganadora de canto de la “X Jornada de Autorrealización”.

error: Linea de Contraste