Recibe MHR propuestas de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal - Linea de Contraste

Recibe MHR propuestas de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal

dav

A horas del cierre de campañas, profesionales del ramo ven a la candidata al Senado de la coalición “Por México al Frente”, como la que mejor sabe del tema.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- A par de días de que terminen las campañas electorales, la candidata de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República, Minerva Hernández Ramos, recibió y suscribió este lunes las propuestas de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal (AMDF) para modernizar y eficientar el sistema fiscal del País, consistente en nueve puntos básicos.

En conferencia de medios, el Presidente de la AMDF, Arturo Pueblita Fernández, explicó que de lo que se trata es reducir las cargas tributarias para los contribuyentes, mismo personas físicas que empresas, además de revisar impuestos especiales como el de la gasolina que prácticamente provoca que todo se encarezca.

Resumió las propuestas en la reestructuración del Impuestos Sobre la Renta (ISR) hacia la baja; homologación de las tasas del ISR con los socios comerciales de México; desaparición de una sobretasa impositiva del 10 por ciento por pago de dividendos; reducción al 100 por ciento a los patrones los conceptos de sueldos y salarios; así como aplicar mejores prácticas de cobro del fisco.

De igual manera, revisión de impuestos especiales para determinar cómo han funcionado porque solo han sido contributivos y no de reinversión; acotar las actividades discrecionales de autoridades fiscales; ampliar la base de contribuyentes; y modernización la recaudación de impuestos locales.

Tanto Pueblita Fernández como Hernández Ramos, coincidieron en que las actuales condiciones del andamiaje fiscal, han dañado al País al inhibir el desarrollo principalmente de los pequeños contribuyentes y que a la vez ha provocado la proliferación de los denominados esquemas de outsoursing, los cuales afectan en demasía a los trabajadores.

La candidata de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, añadió que dará seguimiento a las propuestas presentadas por la AMDF desde la cámara alta del Congreso de la Unión para optimizar los esquemas fiscales a nivel nacional.

A su vez, el Presidente de la AMDF recalcó que decidieron acercarse a Minerva Hernández porque es una persona que conoce del tema y es sensible al mismo, de tal manera que se requiere alguien profesional en la materia en el Senado.

error: Linea de Contraste