Resumen

Reciben escuelas apoyos económicos para atender necesidades inmediatas

El Gobierno del Estado distribuirá 232 millones de pesos para 542 instituciones de educación básica pública para reparaciones, material y organización de actividades.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Este martes, 541 escuelas públicas de nivel básico de Tlaxcala registradas como de Tiempo Completo y de la Reforma Educativa 2016 – 2017, recibieron recursos por 232 millones de pesos que servirán para llevar a cabo reparaciones inmediatas de averías, compra de materiales para las aulas y organización de actividades diversas en la escuela en términos académicos.

La entrega de los apoyos económicos estuvo a cargo del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, en un evento ante alumnos, padres de familia y docentes efectuado en el patio central de Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal dijo que estos pasos forman parte del arranque de la ruta de la Reforma Educativa y uno de sus componentes indica que las escuelas deben funcionar con más flexibilidad para resolver problemas inmediatos.

En total se verán beneficiadas 538 escuelas de Tiempo Completo  (209 millones) que representa un alumnado de 87 mil niños y niñas, en tanto que de la Reforma Educativa 2016 – 2017 (23 millones) son 285 instituciones de que favorecerán a 75 mil alumnos, las cuales recibirán entre 400 mil a un millón 700 mil pesos.

El jefe del Ejecutivo en su mensaje recordó que la nueva política educativa federal plantea concentrarse en las escuelas y sus condiciones y que sean directivos y padres de familia los que resuelvan sus necesidades, de tal forma que serán Consejos Escolares y Comités de Contraloría los que definirá en qué se aplicarán los recursos y su correcta comprobación en favor de los educandos.

“El propósito es que todos los esfuerzos que hagamos es que los estudiantes aprendan a aprender, que logren conformarse una idea del mundo que les ayude a superarse y destacar en diferentes ámbitos”, culminó en su mensaje.

">