Resumen

Recibió el ITE boletas para la elección de diputados locales

El próximo lunes, en coordinación con el INE, iniciará la distribución de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla en los distritos locales.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- La madrugada de este sábado arribaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) las boletas y material electoral que se utilizará durante la contienda de diputados locales el próximo domingo 1 de julio.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, informó que fueron 962 mil 513 boletas electorales las que fueron custodiadas desde la bodega de la empresa “Formas Inteligentes” hasta  las instalaciones instituto.

Explicó que dentro de esa cantidad se encuentran las seis mil boletas que se distribuirán en las ocho casillas especiales que se ubicarán en distintos puntos del estado durante la contienda del primer domingo de julio.

Piedras Martínez informó que este sábado realizarán el conteo, sellado y enfajillado de las boletas y el domingo iniciarán con la integración de los paquetes electorales que serán entregados a los presidentes de las mesas directivas de casillas.

De la misma manera dijo que a partir del lunes y hasta el 29 de junio, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzarán con la entrega de los paquetes electorales.