Recibirá Presidente del TSJE a abogados inconformes - Linea de Contraste

Recibirá Presidente del TSJE a abogados inconformes

El próximo lunes, donde le expondrán las irregularidades que se cometen en Ciudad Judicial.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Luego de señalar diversos actos de corrupción y abusos que se cometen en Ciudad Judicial, la Presidencia del Poder Judicial de Tlaxcala se comprometió a recibir a un grupo de abogadas y abogados que se manifestaron en ese sentido el jueves.

Fue la misma tarde de ese día que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario de Jesús Jiménez Martínez, aceptó atender a los profesionales del derecho el próximo lunes para que le expongan las diferentes anomalías que se registran al interior de ese Poder y buscar algunas soluciones.

Los abogados que constantemente acuden a Ciudad Judicial, manifestaron que hay servicios que se prestan que no son los adecuados, como el amplio burocratismo, la falta de seguridad en las inmediaciones del inmueble y sobre todo el trato que prestan los servidores públicos con baja sensibilidad y hasta falta de profesionalismo.

Al respecto, Félix Pozos Palafox, una de las abogadas, manifestó que aprovecharán la oportunidad de entrevista con Jiménez Martínez para llevarle pruebas de que en algunos casos hay juzgados que pierden a propósito expedientes, lo que genera un gran conflicto para los justiciables.

Asimismo, para señalar algunas situaciones de las que adolece Ciudad Judicial, como el no contar con un área de fotocopias a precios accesibles, pues mientras en casi cualquier lugar están a 30 centavos, en la institución están a dos pesos, lo que genera un enorme gasto para quien necesita decenas de copias de documentos.

error: Linea de Contraste