Reclama familia Rivas de CDMX, creación original de la “ConchaVirus” - Linea de Contraste

Reclama familia Rivas de CDMX, creación original de la “ConchaVirus”

Incluso, la panificadora ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, ya realiza el procedimiento de registro de Derechos de Autor ante el IMPI.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- La panadería “Juanito” ubicada en la Colonia Paraje Zacatepec, Alcaldía Iztapalapa de Ciudad de México, reclamó la autoría original de la “ConchaVirus” que se ha popularizado en redes sociales del país.

La creación culinaria es de los integrantes de la familia Rivas, quienes actualmente se encuentran en proceso de registro de Derechos de Autor, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En una misiva enviada a esta redacción por Juan Rivas, este afirmó que se puede corroborar que ellos hicieron la primera publicación en redes sociales hecha por sus familiares, el 20 de marzo pasado, a raíz de la cual se desprendieron muchas notas periodísticas.

La víspera, este y otros medios dieron eco a que en una panadería del municipio de Zacatelco se ofrece un producto similar que también se ha popularizado en estos tiempos de la pandemia del Coronavirus Covid 19.

Sin embargo, la familia Rivas, propietaria de la panificadora “Juanito” de la capital de la República Mexicana, estableció que ellos fueron los primeros en desarrollar ese producto comestible y por lo tanto van a ejercer su derecho de autoría de forma legal.

error: Linea de Contraste