Resumen

Recomiendan a transportistas no arriesgarse a consumir gasolina robada

El líder de la Unión por la Defensa del Transporte en el Estado, Luis Téxis Hernández, dijo que los permisionarios ponen en riesgo sus unidades y a sí mismos.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Presidente de la Unión por la Defensa del Transporte en el Estado, Luis Téxis Hernández, dijo que sus agremiados han sido recomendados de evitar adquirir combustible de dudosa procedencia o comprobado de que haya sido robado, dado que eso podría comprometer no solo el estado mecánico de sus unidades, sino de la propia seguridad de los conductores.

Dijo que aunque el costo del combustible en las gasolineras de PEMEX merma sus ganancias, los transportistas deben abstenerse de comprarlo en el mercado del llamado “huachicol”, pues no hay garantía plena de que ese combustóleo, extraído ilegalmente de ductos de la paraestatal, no vaya a averiar los motores.

Además, consideró que comprar gasolina en el mercado negro puede poner en riesgo a los permisionarios por un mal manejo del almacenamiento del producto en el lugar clandestino donde sea vendido, o incluso, ser víctimas de agresiones por parte de los delincuentes.

“Les hemos pedido a nuestros agremiados -más de 200- que eviten caer en la tentación de adquirir combustible ilegal y que no se expongan a que sean golpeados, porque cuando se forman en un lugar no permitido, hay anarquía, hay desorden, yo he visto algunos lugares donde la gasolina se está vendiendo, había una filas de 10, 15 y hasta 40 unidades…”, abundó.

Por lo anterior, Téxis Hernández indicó que la organización que representa continuará insistiendo ante las autoridades estatales del transporte público en la homologación de la vida útil de las unidades motoras de 10 a 15 años, el incremento en dos pesos al costo mínimo del pasaje y que se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores de este sistema y a los usuarios.

En particular, continuarán las pláticas con el Secretario de Comunicaciones y Transporte del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, para aumentar el costo de la parada mínima y poder hacer frente a los altos costos de los combustibles y las refacciones.

">