Recomiendan tomar precauciones ante riesgos en transporte - Linea de Contraste

Recomiendan tomar precauciones ante riesgos en transporte

Iniciativa ciudadana que circula para cibernautas.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Ante el aumento de los peligros que corren pasajeros de taxis y plataformas tecnológicas de transporte privado, particularmente las mujeres, han surgido iniciativas ciudadanas que socializan recomendaciones a los usuarios y usuarias de esos servicios.

En los más recientes años y desde la aparición de aplicaciones tecnológicas de transporte, se ha dado cuenta de diversos casos de víctimas de violación y asesinato, lo mismo en Ciudad de México que en otros ciudades del país.

Aquí en Tlaxcala recientemente, un chofer al servicio de la plataforma Pronto fue privado de su libertad y luego asesinado, en un caso que se mantiene en investigación y del que la empresa aparentemente se ha desentendido.

Así las cosas, las recomendaciones al viajar en esas unidades son activar durante todo el viaje el servicio de GPS; no sentarse jamás en el copiloto porque es el lugar más vulnerable; hacerlo atrás y del lado contrario del chofer para dificultarse el movimiento e incluso tener segundos para escapar; así como no abordar el vehículo si viaja más de una persona en él.

Además, antes de subir, tomar imagen de las placas y enviarlas a un familiar pendiente del traslado, junto con el modelo del auto y los datos del chofer; no abordar si los números de las placas no coinciden sin importar las explicaciones del chofer; no confiarse en ningún momento pues se ha confirmado que las plataformas han sido hackeadas para cometer delitos.

Y, desde el momento de abordar, es importante estar en contacto por teléfono con un familiar o persona de confianza hasta el término del viaje, haciendo que el conductor lo note y sin importar que le incomode.

Las anteriores recomendaciones son de iniciativas ciudadanas que surgen ante un problema que es real y por eso se debe reaccionar a tiempo.

error: Linea de Contraste