Resumen

Reconoce gremio jurídico a Martha Palafox Gutiérrez con Honoris Causa

La legisladora recibió el reconocimiento Honoris Causa que otorga la INCDA.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de julio de 2017 (Redacción).- La Institución Nacional para la Conmemoración del Día del Abogado (INCDA) integrada por notables del ámbito jurídico del país, reconoció a la legisladora Martha Palafox en la categoría de Honoris Causa, por su desempeño como profesional del derecho en México.

Durante el evento celebrado en el Teatro Xicohténcatl, la Senadora recibió la distinción por su contribución en la esfera política al país.

Ahí el Presidente de la (INCDA), Jorge Eduardo Pascual López, señaló que los abogados deberían jugar un papel fundamental en la conducción del país, al que señaló de estar inmerso en un ambiente de corrupción e impunidad que lastima la confianza ciudadana en sus gobiernos.

También dijo que es deber del abogado ocupar lugares en la política para así, defender el federalismo y rescatar a la nación de los pactos “por México” que violan la constitución por la ignorancia jurídica de quienes los signaron.

En este sentido Pascual López, reconoció que las personas que hoy recibieron los reconocimientos como abogados, cuentan con solvencia moral para hablar de la defensa del derecho y la justicia en el país. Distinción que Palafox Gutiérrez, agradeció.

Al evento se dieron cita abogados de todo el país, ex magistrados, el Procurador de Justicia en el Estado, así como notables del derecho que fueron reconocidos por su trayectoria.