Reconoce LCC cobertura del 99.74% a CFE en Tlaxcala - Linea de Contraste

Reconoce LCC cobertura del 99.74% a CFE en Tlaxcala

Tlaxcala ocupa el cuarto lugar nacional con mayor cobertura de energía eléctrica, durante la clausura de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de la CFE.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de octubre de 2019 (Redacción).-La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció el alcance del 99.74% de cobertura de electrificación en el estado y clausuró los trabajos de la Segunda Reunión Ordinaria 2019 del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad en Tlaxcala.

La funcionaria federal es miembro del Consejo consultivo y resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de reuniones, pues se delimitan objetivos y se resuelven dudas o se dan respuesta a diversos cuestionsmientos en torno al sector.

Refirió que este Consejo Consultivo ya tiene 20 años desde que se realiza y se congratuló por los trabajos que se realizaron.

Por su parte, el gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, Julio César Reyes de la Fuente, resaltó que el estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cobertura de energía eléctrica en todo el país.

Agregó que la CFE ya realiza trabajos para que el próximo año Tlaxcala escale dos lugares y se co vierta en el segundo lugar nacional con mayor cobertura de energía eléctrica, explicó que en este año en el presupuesto de inversión 2019, se ejercen 228 millones de pesos para Tlaxcala.

Por su parte Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico en Tlaxcala resaltó el trabajo coordinado que viene desempeñando el gobierno de México representado por la delegada Lorena Cuéllar Cisneros con  autoridades estatales.

error: Linea de Contraste