Reconoce Roberto Lima que la candidatura común perjudicó al PRI; sólo obtuvieron 24 mil 493 votos - Linea de Contraste

Reconoce Roberto Lima que la candidatura común perjudicó al PRI; sólo obtuvieron 24 mil 493 votos

El líder del partido aseguró que con la candidatura común, el PRI fue uno de los más afectados tras la baja votación obtenida.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- La del pasado domingo se convirtió en la peor elección del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues de los 581 mil 207 votos válidos emitidos en el estado 24 mil 493 votos fueron a favor del tricolor, así lo reconoció el presidente estatal del partido, Roberto Lima Morales.

Los números que sólo les permitirá tener solo una representante en la 63 Legislatura, mencionó que los obliga a reflexionar y reestructurar el partido de manera inmediata, pues tiene que comenzar con la elaboración de la estrategia para la elección local del 2021.

Aseguró que la derrota del tricolor no es únicamente el peor resultado en Tlaxcala, sino que a nivel nacional también resultó ser la más desastrosa.

Es la peor elección que ha tenido el PRI en el país, no nada más en lo local, y esto es un malestar que todos sabemos, la ciudadanía así lo manifestó y bueno, hay que reconstruir, hay que generar una nueva plataforma que genere confianza y respaldo de la ciudadanía”.

Aunque la candidatura común salvó al PRI de perder el financiamiento público del estado al no alcanzar en un primer momento el tres por ciento de la votación válida en el estado, Lima Morales aseguró que el partido que representa fue uno de los más afectados en la candidatura común que formalizó junto al PVEM, PANAL y PS.

“Nosotros (salvamos) a ellos porque nosotros fuimos los que les otorgamos un convenio en porcentaje para que pudieran estar salvados bajo esa situación, entonces nosotros estamos sabedores de cómo hicimos ese convenio y de qué porcentaje se les otorgó… Sin duda somos afectados pero fuimos sabedores desde un principio como se estaba integrando este convenio y que en su momento corríamos riesgos”, agregó.

A pesar de los resultados, aseguró que al partido no se le puede dar por muerto para los próximos compromisos electorales, pues confió en que podrán reconstruir al partido para ser competitivos nuevamente.

error: Linea de Contraste