Resumen

Reconoce Secretario de Salud reelección en el SNTSA

Asegura titular de la SESA que promoverá un diálogo abierto y constructivo con el Sindicato.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, dijo que mantendrá una postura de diálogo abierto y constructivo con la dirigencia de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que volvió a ganar ayer Blanca Águila Lima, a fin de lograr el beneficio de los trabajadores y del sector para los ciudadanos.

Al mismo tiempo, reiteró que ni él ni el personal de la institución como tal intervino en favor de la Secretaria General hoy reelecta, luego de los señalamientos de haber permitido la realización de campaña en horario laboral e incluso mariachis dentro de algún hospital.

Aseguró que él no tuvo conocimiento de incidentes durante la jornada electiva  y que su labor fue la de permitir el desarrollo de la misma bajo la normatividad y la garantía de que todos los agremiados acudieran a emitir su voto.

“Somos totalmente ajenos al proceso interno de elección, nosotros no tuvimos nada que ver, fuimos enfáticos en decir que era un tema que no competía a la autoridad sino a algo estrictamente sindical, solo vigilamos que se cumpliera la norma”, apuntó en entrevista colectiva.

Jonguitud Falcón también negó de manera categórica que tenga un familiar u otro familiar incrustado en la nómina sindical de Tlaxcala y que por eso haya intervenido en favor de Blanca Águila como también hubo señalamientos.

“Mi ni hermano ni ninguno de mis familiares trabaja en la SEA o es sindicalizado federal, estatal o en Tlaxcala, categóricamente lo niego (…)”, expresó.

Por otra parte, el Secretario de Salud informó que el virus Coxsackie ya está fuera de Tlaxcala y no representa ningún problema, por lo que el conteo solo se quedó en alrededor de 120 casos que no provocaron ningún tipo de emergencia o deceso.