Reconoce titular de la CES necesidades de coordinación interestatal - Linea de Contraste

Reconoce titular de la CES necesidades de coordinación interestatal

Establece algunas prioridades de sus planes como titular de la seguridad estatal.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- El recién nombrado Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, dijo reconocer los delitos de robo al tren, extracción ilegal de hidrocarburo, asalto al transporte público y de carga, robo a transeúntes y de autos, como los de mayor incidencia en el Estado y los que es urgente atacar ahora en su gestión.

Además, su estrategia de seguridad estará alineada con la que se sigue dentro del Plan Nacional de Desarrollo, con el apoyo de las fuerzas armadas en las acciones de vigilancia pública para inhibir al hampa.

Entrevistado este jueves de forma colectiva, el ahora funcionario del Gobierno de Tlaxcala adelantó que buscará lograr una coordinación de trabajo con las autoridades de seguridad de los Estados circunvecinos,  a efecto de hacer frente de manera más efectiva a la delincuencia común y de alto impacto.

“Yo comparto la idea de estar en coordinación con los Estados vecinos; sin embargo, si hablamos de blindaje ya estamos señalando alguna responsabilidad, yo señalo el hecho de que debemos de coordinarnos con los Estados vecinos y tendremos mejores resultados, compartir información, compartir esquemas y puntos proactivos que nos permitan atender las problemáticas de los Estados y que nos involucran”, explicó.

También, admitió que el número de efectivos policiacos con lo que cuenta la CES y que es por el orden de los 200 – aproximadamente – resultan insuficientes para abarcar toda la geografía tlaxcalteca, de tal forma que será evidente que habrá de aumentar el reclutamiento entre los jóvenes, a la par de ser congruente la contratación con el presupuesto disponible.

”Los elementos no son suficientes,  pero ahí viene la estrategia donde queremos hacer un uso más adecuado, eficiente los recursos que tenemos para dar mejores resultados, la ciudadanía siempre exige más, es una exigencia real y que debe ser atendida”, agregó Valiente Hernández.

El nuevo titular de la CES informó que sus planes de trabajo tienen que ver con la puntual investigación para el combate de los delitos, fortalecer el área de reinserción social, proximidad social, así como fortalecimiento institucional y combate a la corrupción.

 

error: Linea de Contraste