Resumen

Reconocen la actividad altruista en Tlaxcala

Desde hace 10 años se realiza la premiación.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- La Fundación del Dr. Simi en Tlaxcala llevó a cabo la premiación que reconoce el altruismo en el estado, a través de dos categorías “Por un país mejor” y “Unidos para ayudar”, celebración que realiza desde hace diez años.

La ceremonia se realizó el pasado viernes, 28 de julio, en el auditorio “José de Jesús Gudiño Pelayo” de la División de estudios de posgrado del CIJUREP de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Los galardonados de este año fueron Carlos Castillo Lara y “Hogar Infantil de la Caridad de Huamantla A.C”, el primero por el trabajo que realiza desde hace nueve años a favor de personas con ceguera y debilidad visual en el municipio de Nativitas, a través de la organización “Luis Braille A.C”, y recibió la medalla de plata en la categoría “Por un país mejor”.

Mientras que la asociación civil huamantleca fue premiada con un estímulo económico de 30 mil pesos en la categoría “Unidos para ayudar”, por la noble labor que realiza desde hace 20 años con niñas y jóvenes en su municipio.

Ambos ganadores fueron postulados en dichas categorías junto con otros 13  participantes, en respuesta a la convocatoria anual que se publica en el mes de mayo a través del portal web.

Es de mencionar que quienes resultaron premiados en el estado pasarán a participar en las mismas categorías a nivel nacional, donde podrán ser acreedores a una medalla de oro o de plata, o bien, obtener un incentivo de hasta quinientos mil pesos.

 La Fundación del Dr. Simi es una asociación civil sin fines de lucro con presencia en todos los estados de la república, su labor está enfocada en los rubros de salud, alimentación, educación y deporte.

En Tlaxcala apoya alrededor de 35 instituciones de diversas partes del estado desde hace 12 años, de esta forma se beneficia aproximadamente a mil 300 familias de forma bimestral con despensas, medicamento, consultas, útiles escolares y suéteres,  así lo mencionó Julio Cesar Ventura Ramos delegado estatal en Tlaxcala.