Recorre Paseos Lara lugares de impacto turístico en Ixtacuixtla - Linea de Contraste

Recorre Paseos Lara lugares de impacto turístico en Ixtacuixtla

Recorren Tenexyecac, Popocatla, las Torres del Ex Convento Franciscano del Siglo XVI, El Calvario, y caminar por la calle de las iglesias.

Ixtacuixtla , Tlax, a 10 de octubre de 2019 (Redacción).- La Continua visita del turismo regional y nacional sigue dejando una importante derrama económica tras la visita del  grupo «Paseos Lara» y recorrer Tenexyecac, Popocatla, las Torres del Ex Convento Franciscano del Siglo XVI, El Calvario, y caminar por la calle de las iglesias.

Para los visitantes capitalina de la tercera edad, poder ver todo un proceso de elaboración de las cazuelas de barro; todo un rito del amasijo con los pies, y manos milagrosas de cientos de alfareros.

Raúl y Alejandra, del área de Turismo, encabezaron el Tour, además de darles el recibimiento a nombre del alcalde de Ixtacuixtla, Mtro, Rafael Zambrano Cervantes, les agradeció su presencia, invitándolos a seguir recorriendo los lugares de alto potencial para el turismo.

La visita con los artesanos de cazuelas en La Trinidad Tenexyecac, un lugar que generación en generación han venido fortaleciendo sus economías a través de los mercados de la región, de Puebla y Tlaxcala.

El señor Abdias Solano Corona, les explicó a detalle, y muy objetivamente la elaboración de las cazuela, desde pequeñas hasta moleras; enseñando desde la preparación de la materia prima, el barro, cuyo humedad impide el manejo para darle forma, a la cazuela.

Los jubilados y pensionados de la capital del país, vieron con asombro el proceso.

El viaje siguió a la comunidad de Popocatla, aquí, Polo Díaz García, con esas, «manos mágicas» elabora los Alebrijes de cartón, aquí, se elaboran las mascaras de Los Diablos para las camadas de danzantes del Carnaval.

Artesanos de alcurnia en la elaboración de otras figuras.

También, los visitantes del Grupo Paseos Lara, vieron con asombro las torres del Ex Convento de San Francisco, y expectantes caminaron por la capilla del Calvario, con más de 100 años, se continúa dando la homilía al pueblo católico.

Al medio día, y concluyeron su visita en el Mural que se encuentra al interior del Edificio del Ayuntamiento de Ixtacuixtla.

Antes de haces el viaje de regreso a la ciudad de México, degustaron ricos platillos. Fascinados, comentaron que volverán a seguir conociendo la rica historia de Tlaxcala, y de este municipio.

error: Linea de Contraste