Resumen

Recrimina Ignacio Ramírez reforma de oposición a Código Financiero

Fustiga el priísta determinación de oposición porque ahora excedentes de participaciones federales se repartan entre los tres poderes del estado.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- El diputado priísta Ignacio Ramírez Sánchez criticó las recientes reformas al Código Financiero que permitieron que los poderes Legislativo y Judicial vuelvan a recibir recursos de excedentes de las participaciones federales que sus antecesores les retiraron el beneficio para que únicamente fuera favorecido el Ejecutivo local.

Ello, porque consideró que los diputados deben priorizar sus funciones como legislar y fiscalizar en lugar de contar con recursos adicionales, vía participaciones federales, para disponer de ellos.

Ramírez Sánchez reprochó a los 13 legisladores que aprobaron la reforma, pues consideró que hay contradicciones en la actuación de sus homólogos, porque “por un lado dicen que hay que actuar en beneficio de la sociedad, y por otra hacen un recorte de ingresos”.

Por tal razón, explicó que las bancadas que votaron contra la reforma al Código Financiero analizan el caso, con el fin de establecer la posibilidad de revertir dicha adecuación, “pero vamos a ver cuáles son las implicaciones, no podemos adelantar nada hasta que estemos resueltos”, enfatizó.