Recrudece tema de despojos de predios en Totolac; denuncian a Alcalde - Linea de Contraste

Recrudece tema de despojos de predios en Totolac; denuncian a Alcalde

Cinco afectados expusieron el modus operandi a través de prestanombres y funcionarios del Ayuntamiento para invadir terrenos.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Por lo menos cinco denuncias por despojo contra el Alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, así como otros funcionarios de ese Ayuntamiento y particulares, han interpuesto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) personas afectadas por el despojo de sus predios en distintos puntos de ese municipio.

De acuerdo con los denunciantes, el edil a través de prestanombres y con apoyo de Seguridad Públicas, Obras Públicas y Tesorería, ha aprovechado que los propietarios de dichos terrenos solo cuentan con documentos de sucesión familiar pero no escrituras debidamente formalizadas ante el Registro Público, para apropiarse de ellos con maquinaria, cercas y hasta presuntos golpeadores.

En rueda de prensa este martes, Cristhian Briones Minor, Daleth Morales Tecuapetla, Fredy Zempoalteca Santacruz, Rocío Emilia Pérez y Reynol Moreno Alvarado, expusieron el abuso del que están siendo objeto por parte de personas identificadas con el edil perredista, pues se respalda con personas externas y se presume del mismo Registro Público de la Propiedad del Estado, para cometer los despojos patrimoniales.

Precisaron que las invasiones se han dado en dos mil metros cuadrados de un predio ubicado en Zaragoza, 3 mil 200 metros en Atzinco, mil 200 metros en Tequicalco, así como dos mil metros cuadrados en la primera y segunda fracción del Rancho Tecnopala, cuyo común denominados es que están estratégicamente ubicados y en consecuencia su valor es alto.

Mencionar que como legítimos propietarios cuenta con documentación que los acredita, pero resquicios legales han sido aprovechados para apropiarse ilegalmente de los terrenos a través de prestanombres identificados como Eduardo Vargas Mejía, Daniel Hernández Zempoalteca y Carlos David Robles Figueroa, este último, probable Regidor del Ayuntamiento de Apetatitlán.

“En nuestros predios mantienen vigilancia las 24 horas del día y son personas armadas que nos amenazan si nos acercamos, ni siquiera son personas del municipio, y a pesar de que hemos solicitado el apoyo de los policías municipales han hecho caso omiso”, coincidieron.

Ante la situación patrocinada por Pérez Briones, los afectados y en especial Efrén Briones Juárez, padre de Cristhian Briones y primo hermano del munícipe, alertó a otros vecinos de las mañas legaloides en que viene incurriendo la autoridad municipal para apropiarse de predios, de tal manera que es importante impedir más despojos.

error: Linea de Contraste