Resumen

Rectifica ITE; sí tiene para funcionar pero ahora hasta el mes de agosto

El Instituto ha generado por diversas estrategias un ahorro de 2 millones 800 mil pesos que le garantizan su operación un par de meses más.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de julio de 2017 (Marco González).- Derivado de los ahorros, ajustes y convenios realizados a principios de año, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones tiene garantizada la operación al menos hasta el mes de agosto, informó la presidenta del organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez.

Afirmó que las previsiones realizadas les permitieron contar con 2 millones 800 mil pesos aproximadamente para continuar con la operación del Instituto y para el desarrollo de algunas actividades ordinarias.

Señaló que la no instalación de los consejos municipales les generó un ahorro de un millón de pesos, 100 mil pesos mensuales más por la cancelación del internet dedicado para soportar las plataformas del PREP y del SIJE y 800 mil pesos extras que entregó la Secretaría de Planeación y Finanzas por enterar en tiempo y forma los impuestos generados en el organismo autónomo.

En esa tesitura dijo que el instituto ha podido soportar la nómina de consejeros, directores de área e incluso 16 auxiliares para diversas áreas que forman parte de la estructura del organismo autónomo.

No obstante a lo anterior, aclaró que mantendrán su petición, aunque en menor medida, de obtener del Ejecutivo local recursos extraordinarios para el último trimestre del presente año, a fin de concluir de manera adecuada el 2017 y para comenzar con la organización del proceso electoral.