Recuerda marcha LGBTTTIQ+ que México es diverso y plural - Linea de Contraste

Recuerda marcha LGBTTTIQ+ que México es diverso y plural

México 30 de junio de 2019 (Redacción).-  La Secretaria de Gobernación, por conducto de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, reconoce la celebración de libertad y dignidad, que en el marco de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ toma el espacio público para recordarnos que somos un México diverso y plural.

La Secretaria de Gobernación, por conducto de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, reconoce la celebración de libertad y dignidad, que en el marco de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y Queer), toma el espacio público para recordarnos que somos un México diverso y plural. Sabemos los esfuerzos organizativos que como movimiento social han logrado para impulsar cambios legislativos hacia la igualdad.

Cabe destacar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió el pasado 17 de mayo, el Decreto  para reconocer el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, dando pauta para la promoción de acciones afirmativas, medidas de inclusión y políticas públicas, entre otras acciones, que garanticen el respeto a los derechos humanos de todas las personas que pertenecen a este grupo de la población.

Asimismo, como Estado, reafirmamos nuestro interés de impulsar una agenda amplia que conduzca a recomponer el tejido social, a fortalecer la democracia, respetar los derechos humanos y sentar las bases  para construir una cultura de la paz e igualdad.

Seguiremos trabajando para garantizar, conforme a los principios constitucionales en materia de derechos humanos, una vida libre de violencia, a la memoria, a la justicia y a la no repetición, tal y como lo esboza el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. El derecho a la paz social debe ser un compromiso con la construcción de una sociedad justa.

En este el mes del Orgullo LGBTTTIQ+, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, refrenda su compromiso a favor del reconocimiento pleno de los derechos humanos de todas las personas.

Y es a partir de la convicción de que el ejercicio pleno de los derechos y las libertades es una condición esencial para el desarrollo democrático, social y económico de México, que convocamos a las organizaciones defensoras en la materia a la construcción del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, para que a través de los espacios de diálogo, en las mesas de trabajo o mediante las herramientas de gobierno abierto que tenemos disponibles, se incluya en el programa una mirada amplia, transversal e incluyente

error: Linea de Contraste