Resumen

Recula Juan Carlos Sánchez García, El Saga, y justifica voto a favor del PED

Atribuye confusión en la emisión de su voto al hecho de haber llegado tarde por atender clausuras de cursos en algunas escuelas.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de julio de 2017 (Sergio Espinoza).- Tras el amago de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de que podría enfrentar una sanción por votar a favor del Plan Estatal de Desarrollo (PED), presentado por el Gobernador Marco Mena al Congreso de Tlaxcala, la tarde de este jueves el legislador panista Juan Carlos Sánchez García, conocido como El Saga, reculó y dijo que votó por error.

Visiblemente nervioso, Sánchez García justificó su confusión y la atribuyó al hecho de que el día de la votación llegó tarde a la sesión, pues acudió como padrino de generación a varias escuelas a propósito de sus clausuras de curso, emitiendo en el pleno su voto en sentido positivo del PED.

Y es que el acuerdo de los panistas era que los cuatro diputados de ese bloque votarían en contra del documento gubernamental, por considerar que éste incumplía con las expectativas por tener una visión limitada  y representar una carta de buenas intenciones, sin fechas ni plazos para consolidar los proyectos prioritarios y urgentes para el Estado tlaxcalteca según la versión del Coordinador de la bancada blanquiazul, Carlos Morales Badillo.

-¿Votó por error? se le cuestionó.

-Fue una confusión, respondió.

-¿Votó por error? se le volvió a insistir.

-Si, reviró.

-¿No manda señales de irresponsabilidad el votar y decir luego que fue un error?, se le volvió a inquirir.

-No lo sé, será la sociedad la que juzgue, constestó.

Entrevistado tras acudir a la visita realizada este jueves a la sede local del partido azul del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, El Saga intentó minimizar el hecho al puntualizar que en lo personal no está de acuerdo con el PED, ya que según él, no es ambicioso y el estado está paralizado.

Al mismo tiempo, reveló que ya platicó el tema con la dirigencia estatal del PAN, que preside Carlos Carreon Mejía, por lo que descartó cualquier sanción en su contra.

No hay olvidar, que en días pasados los diputados locales de las fracciones del PRI, PVEM, PANAL, PS y PAC, así como la legisladora independiente Yazmín del Razo Pérez y el panista Juan Carlos Sánchez García se impusieron en la votación y aprobaron por mayoría el PED, al estimar considerar que el documento tiene la finalidad de generar el crecimiento y desarrollo del Estado de Tlaxcala.

En contraparte, las bancadas del PAN, PRD, PT y MORENA determinaron votar en contra, porque calificaron el documento como carente de metodología, las acciones plasmadas para la solución de problemas no son claras y adolece de sentido, pero solo lograron reunir 10 votos.