Recupera Contla su sello fiscal tras sanear finanzas - Linea de Contraste

Recupera Contla su sello fiscal tras sanear finanzas

Tuvo que saldar deudas pasadas por alrededor de 14.5 millones de pesos ante el SAT; dispuesto a despejar dudas de organizaciones de ciudadanos.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de agotso de 2019 (Gerardo Santillán).- Tras dos años de la presente administración municipal, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi logró recuperar su sello fiscal, luego de cubrir adeudos de administraciones anteriores ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que ascendían a alrededor de 14.5 millones de pesos.

Con dicho sello, el contribuyente garantiza el origen de la cadena de las facturas electrónicas que se emitan y los comprobantes tienen total validez oficial.

Al respecto, el alcalde Miguel Muñoz Reyes, dijo en entrevista que se cubrieron omisiones en que el municipio incurrió de los años 2012, 2015 y 2016 por montos entre cinco, seis y otros pendientes por auditorías no concluidas que sumaron más de 14 millones de pesos.

Admitió que su administración enfrentó distintos problemas con la ciudadanía por la ausencia del sello fiscal, debido a que entre la ciudadanía se generaban suspicacias porque los comprobantes que se les entregaban eran alternos; sin embargo, ahora se ha regularizado en ese sentido.

Una vez saneadas las finanzas, subrayó que los recursos se van a orientar para hacer obra pública incluso con recursos propios, como la Casa del Abuelo que anunció apenas el miércoles durante el festejo a las personas de la tercera edad, cuyo proyecto se está diseñando para que quede instalada en la cabecera municipal.

Asimismo, Muñoz Reyes se dijo abierto a dialogar con organizaciones de ciudadanos que tengan dudas sobre las finanzas y la operación del Ayuntamiento, para recibirlos en su oficina y aclararles diferentes dudas, sobre todo porque la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 le fue reprobada a Contla; empero, este tema tiene solución y forma de comprobar toda aplicación de recursos.

error: Linea de Contraste