Recupera GN armas que fueron robadas en limites de Puebla y Tlaxcala - Linea de Contraste

Recupera GN armas que fueron robadas en limites de Puebla y Tlaxcala

Estaban abandonadas al interior de una camioneta en límites de Puebla y Tlaxcala
 Tlaxcala, Tlax. 14 de agosto de 2019 (Sergio Espinoza) Foto (Redes).- Se confirmó que en los primeros minutos de este miércoles, en la limítrofe de los estados de Puebla y Tlaxcala, elementos de la Guardia Nacional (GN) en atención a una denuncia ciudadana, lograron recuperar dos de las armas robadas de forma violenta el pasado domingo por presuntos «asaltantes de trenes» y también asegurar una camioneta tipo pick up que estaba abandonada.
Esto en la comunidad de San Juan Bautista de Ixtenco (Tlaxcala) que colinda con Nopalucan de la Granja (Puebla), donde en un predio rústico se hicieron presentes los representantes de la autoridad, quiénes observaron la camioneta marca Chevrolet tipo pick up de color rojo y placas de circulación terminación 5, a la que al realizar una revisión precautoria en su interior fueron halladas dos armas largas tipo FX 5.52 con matrícula terminación 504 y 438 propiedad y para uso exclusivo del ejército.
Se sabe que el vehículo automotor, así como las armas fueron trasladadas para ser puestas a disposición de la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad capital, que llevará a cabo el proceso correspondiente; ya que un par de este tipo de armamento continúa aún como «ilocalizable».
Señalar que lo anterior, ocurre a pocas horas de que en Nopalucan de la Granja en Puebla, elementos de la Guardia Nacional aseguraran a cuatro policías municipales que realizaban supuestos rondines de seguridad en la zona conocida como «La Floresta», a los que al realizarles una revisión se determinó carecían de la licencia de portación de armas.
 
Por ello, Alejandro -N-, Alfredo -N-, Salvador -N- y Carlos -N-, así como dos unidades balizadas con imagen de patrullas de Nopalucan, fueron trasladados a las instalaciones de la FGR en Puebla, para ser puestos a disposición de la autoridad competente, por su posible colusión con asaltantes de trenes y su probable participación en el hecho del pasado fin de semana que ya se investiga. 
 
error: Linea de Contraste