Resumen

Recupera Policía de Chiautempan camión de carga robado en carretera Apizaco-Tlaxcala

Transportaba aproximadamente 10 toneladas de pega-azulejo.

Chiautempan, Tlaxcala, a 16 de mayo de 2017 (Redacción).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan  recuperaron un camión con reporte de robo que transportaba aproximadamente 10 toneladas de pega-azulejo, gracias a una llamada al número de emergencia 911.

Y es que siendo las 18:26 horas del día 11 de mayo, se recibió una llamada reportando el robo de un camión de carga de la marca Dina, color rojo, con placas de circulación del Servicio Público Federal, en la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura de la “Y” griega frente a la Coca Cola.

El denunciante de nombre Miguel “N” refirió ir circulando sobre la carretera, cuando un vehículo de color blanco le cerró el paso y lo abordaron dos sujetos masculinos para después dejarlo en el bosque del libramiento poniente.

Al encontrarse en recorrido de seguridad  el día 11 de Mayo  sobre la calle 5 de Mayo entre Independencia y Revolución de la Comunidad de San Pedro Muñoztla; la Policía Municipal se percató de  la presencia del antes mencionado camión de carga, afirmando que coincidía con las características por el reporte emitido al 911.

En el área se encontraba un montacargas manual de color rojo, así como varios bultos de color blanco con la leyenda “pegaporcelanato” y otros color rojo con la leyenda “Perdura”.

Finalmente, se consultó la placa en el Registro Público Vehicular (REPUVE) arrojando como resultado “placa no encontrada”, por lo cual se solicitó el servicio de la empresa “Grúas Díaz Hermanos” quienes llevaron la unidad al corralón de Grúas Yan S.A. de C.V. para su resguardo y preservación.

De esta manera, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan fortalece las acciones encomendadas por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, quien preocupado por la seguridad del municipio ha reforzado los recorridos de seguridad.