Recupera Policía Estatal dos unidades robadas - Linea de Contraste

Recupera Policía Estatal dos unidades robadas

El saldo fue de tres personas aseguradas, uno de ellos con antecedentes penales por abigeato

Tlaxcala, Tlax, a 29 de mayo de 2017 (Redacción).- Con la aplicación de tecnologías y estrategias para inhibir los delitos en el estado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó dos vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de tres personas como los responsables del ilícito.

En primera instancia, mediante un reporte al servicio de emergencia 911, el propietario de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco y con placas de circulación del estado de Tlaxcala, reporto el robo de su unidad por dos personas en el municipio de Apizaco.

Con las características proporcionadas, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda en puntos carreteros de la entidad y con el apoyo del Sistema de Monitoreo.

Lo que permitió la ubicación de la camioneta sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura de San Juan Totolac, asimismo, se encontraban en el interior dos sujetos quienes se identificaron como Cesar “N” y Gerardo “N”.

Al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga pie tierra, en el cuestionamiento no pudieron comprobar la posesión legal de la unidad, asimismo, fueron señalados directamente por el afectado como los responsables del ilícito.

De igual forma, en sus pertenencias les fueron localizados diferentes juegos de llaves para abrir autos.

Cabe mencionar que de acuerdo al Sistema Plataforma México, Gerardo “N” arrojó que cuenta con antecedentes penales por el delito de abigeato.

Por otra parte, en la capital del estado  un joven de 22 años de edad quien se identificó como Daniel “N” fue denunciado por el dueño de un auto marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, modelo 2012 y con placas de circulación de Tlaxcala.

Ya que el agraviado relató a los representantes de la ley que minutos antes el sospechoso quien se encontraba con segundo grado de intoxicación etílica intentó despojarlo de su unidad.

En los dos casos, las tres personas señaladas fueron aseguradas y trasladadas a la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES recomienda a los conductores a utilizar bastón de seguridad, no estacionarse en lugares solitarios y con poca afluencia, no dejar cosas de valor, utilizar correctamente los seguros de las portezuelas y memorizar el número de placas de circulación.

error: Linea de Contraste