Resumen

Recuperan granaderos autobuses secuestrados por normalistas

Las normalistas, apoyadas por estudiantes de otras entidades, intentaron impedir que los uniformados recuperaran las tres unidades.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de julio de 2017 (Juan Ramón Nava/Sergio Espinoza).- Poco después de la media noche de este miércoles, efectivos policíacos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), recuperaron, en medio de empujones, gritos e insultos, los tres autobuses que por la tarde alumnas de la Escuela Normal Rural de Panotla “Benito Juárez” secuestraron como medida de presión en contra de las autoridades educativas de la SEP-USET.

Al lugar arribaron granaderos para tratar de recuperar las tres unidades que permanecían retenidas en las inmediaciones del edificio que alberga la sede de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que dirige Manuel Camacho Higareda.

De hecho, la movilización derivó como resultado de que las estudiantes, apoyadas por alumnos provenientes de otras entidades, determinaran cerrar el tráfico a la circulación en la vía federal que conduce al vecino Estado de Puebla, y mantener así su postura combativa.

Cuando los uniformados recibieron la orden de recuperar los tres autobuses, con el auxilio de los tres choferes que permanecían también retenidos en contra de su voluntad, se registró un conato de violencia, pues las estudiantes intentaron impedir tanto el paso de las unidades como de los efectivos, lo que generó el enojo de las normalistas.

Cabe destacar que la noche de ayer martes y a través de un comunicado oficial emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se informó que las empresas afectadas por el robo de los tres autobuses interpusieron las denuncias correspondientes en contra de las normalistas por el supuesto delito de robo.

">