Recuperar credibilidad en el PRI, tarea de Florentino Domínguez, admite - Linea de Contraste

Recuperar credibilidad en el PRI, tarea de Florentino Domínguez, admite

«El Profe» rindió protesta este sábado como nuevo dirigente estatal del PRI.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Ante cientos de «acarreados» que atiborraron el salón «Joaquín Cisneros Molina» del Centro Expositor de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez rindió protesta este sábado como nuevo dirigente estatal del PRI y Sonia Montiel Candaneda como Secretaria General para completar el periodo estatutario 2015-2017. Dijo que aplicará un liderazgo vertical para recuperar la credibilidad y confianza, tanto de priístas como de los ciudadanos.

La toma de protesta estuvo a cargo de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, con el Gobernador Marco Mena como testigo principal.

En su mensaje, Domínguez Ordóñez le manifestó al Mandatario estatal que los priístas serán su ejército que lo apoyará en todas las políticas públicas que implemente durante su administración.

«Hoy, Sonia y yo tenemos la gran responsabilidad de coordinar a las corrientes del partido. Ejerceremos un liderazgo cercano a la gente, de abajo para arriba y de arriba para abajo para recuperar credibilidad y confianza de priístas y de la ciudadanía para que la política vuelva a ser la actividad suprema», arengó.

Por su parte, el Gobernador Marco Mena prácticamente puso un freno a los priístas con intenciones de ser candidatos: «no hay que comer ansias, porque las ansias no generan unidad ni garantizan nada», pero pidió trabajo conjunto para impulsar al partido en las elecciones que hay en varios estados el próximo 4 de junio.

La unción de Domínguez Ordóñez se efectuó en sesión del Consejo Político Estatal al que acudieron 320 de 432 asambleístas. Destacó la presencia de los ex Gobernadores Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega y Tulio Hernández Gómez. Cabe destacar que el ex Mandatario Mariano González Zarur no asistió a este evento del tricolor.

Por su parte, Ruiz Massieu recalcó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será acompañante solidario y permanente del priísmo tlaxcalteca para abanderar sus causas.

El salón «Joaquín Cisneros Molina» resultó insuficiente para dar cabida a las centenas de «acarreados». Al final, los priístas comenzaron a abandonar el recinto no sin antes vitorear a sus nuevos dirigentes.

error: Linea de Contraste