Resumen

Recuperar la confianza, propósito de Semana de Prevención del Delito en Amaxac

Admite representante de la CES que era importante retomar los lazos con el CONALEP; el alcalde Faustino Carin Molina clausuró las actividades.

Amaxac, Tlaxcala, a 22 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Con el propósito de recuperar y generar confianza entre la ciudadanía y en el caso particular de este municipio con los alumnos del plantel CONALEP, se llevó a cabo la Semana de la Prevención del Delito en el municipio de Amaxac, la cual fue clausurada este jueves.

El objetivo de las pláticas que se llevaron a cabo en distintas instituciones educativas a cargo de personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), explicó el Comisario Edgar Hernández Pérez, fue fomentar la cultura de la autoprotección y que los jóvenes conozcan los riesgos que existen en las calles.

Esta mañana en el auditorio municipal, el representante de la CES y el alcalde Faustino Carin Molina Castillo, acompañados del representante de la PGR y Regidores, se llevó a cabo la clausura de las actividades que cerraron con una demostración práctica de las tareas que realiza la Policía Estatal para resguardar la tranquilidad de los tlaxcaltecas, a través de las corporaciones de bomberos, prevención del delito, unidad canina, entre otros.

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, así como de la Escuela Secundaria Técnica número 17, participaron en las demostraciones en que se incluyeron contacto con vehículos oficiales y agentes antidisturbios.

En su intervención, Edgar Hernández, en representación del titular de la CES, Herve Hurtado Ruiz, admitió que las actividades de la semana de prevención fue en cuatro ejes rectores en los distintos niveles educativos, pero en el caso específico del CONALEP, era importante recuperar su confianza porque en el pasado ha habido conflictos con alumnos de ese subsistema por distintas manifestaciones públicas, pero él hecho es que la policía trabaja en su favor.

Por su parte, la alumna Elizabeth López, en voz de los adolescentes, dijo que hablar acerca de la prevención del delito es tomar medidas con anticipación para impedir que se presente un fenómeno peligroso que ponga en riesgo a la población.

">