Recurre Movimiento Ciudadano a la Sala Superior, para intentar conservar prerrogativas - Linea de Contraste

Recurre Movimiento Ciudadano a la Sala Superior, para intentar conservar prerrogativas

Movimiento Ciudadano impugnará la reducción de sus prerrogativas por parte del ITE

Con la adecuación del presupuesto por parte del ITE, MC ya no recibirá los 3.5 millones de pesos que había pronosticado para este año.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de enero de 2018 (Marco González).- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia por la que la Sala Regional ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) redistribuir las prerrogativas a los partidos políticos.

La semana pasada, la Sala Regional del TEPJF, con sede en la Ciudad de México, resolvió a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el juicio por el que solicitó restar las prerrogativas a Movimiento Ciudadano debido a la falta de representación en el Congreso local.

En ese sentido, el partido recurrió a la Sala Superior para impugnar la sentencia dictada por la Sala Ciudad de México en el juicio SCM-JRC-21/2017, que entre otras cuestiones, revocó el acuerdo ITE-CG74/2017 emitido por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, mediante el cual aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de dos mil dieciocho para los partidos políticos.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña será el encargado de resolver el expediente SUP-REC-15/2018.

Es necesario precisar que el Consejo General del ITE dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional dentro del plazo de las 48 horas siguientes a partir de la notificación que le otorgó ese órgano jurisdiccional.

Al Partido Movimiento Ciudadano le habían otorgado 3 millones 512 mil 574 pesos para este año, sin embargo, con la sentencia de la Sala Regional ahora únicamente recibirá recursos de financiamiento público como si se tratara de un partido de nueva creación.

error: Linea de Contraste